Descripción
El ordenador es una herramienta que día a día es más imprescindible en el trabajo, los estudios, las relaciones sociales… Familiarizarse con él, es necesario para desenvolverse en nuestra sociedad actual.
Con este taller iniciaremos a los/as participantes y perfeccionaremos sus conocimientos en cuanto al manejo de las prestaciones de los programas y recursos más usados.
Objetivos
- Capacitar a los participantes para la utilización de ordenadores personales.
- Conocer algunos de los programas básicos más útiles y sus posibilidades.
- Valorar la informática como recurso importante tanto en la vida cotidiana como en los avances tecnológicos modernos.
Programación
- Trimestre 1: Iniciación en el lenguaje informático, conocimiento del funcionamiento del ordenador, entorno Windows. Conocimiento y práctica de los procesadores de texto (Word).
- Trimestre 2: Conocimiento de diseño creativo con Canva y otras apps para el aula. El alumnado aprenderá a realizar diseños creativos para sus trabajos de clase, como presentaciones, portadas, etc. y además, conocerá otras aplicaciones que podrá utilizar en su día a día en el aula.
- Trimestre 3: Internet. Seguridad en internet. Para aprovechar Internet al máximo, los niños deben estar preparados para tomar decisiones acertadas. Sé genial en Internet enseña a los más pequeños de la casa los conceptos fundamentales de ciudadanía digital y seguridad para que puedan explorar con confianza el mundo online.
Actividades Relacionadas
VER TODAS