Descripción

La danza es una forma de comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes y estados de ánimo del ser humano.

El Ballet, requiere de una alta concentración a nivel psíquico y coordinación, flexibilidad y rito a nivel físico. Por tanto, se recomienda comenzar esta disciplina a una edad temprana, de forma que se asimilen los movimientos y técnicas más fácilmente.

Objetivos

  • Fortalecer los músculos y desarrollar la flexibilidad.
  • Mejorar la autoestima y reducir el estrés.
  • Entablar un estilo de vida saludable con unos hábitos deportivos.
  • Superar la timidez y mejorar las habilidades sociales, favoreciendo el trabajo en equipo.

Programación

Trimestre – 1

Pasos básicos del baile (demí pliés, tendús, frappés, rond de jam-be,…). Utilizaremos las barras de apoyo, que iremos retirando progresivamente.

 

 
Trimestre – 2

Se realizan combinaciones de los diferentes pasos aprendidos, variando su velocidad. Incluimos música y vestuario para enriquecer los ensayos.

Trimestre- 3

Elaboramos una coreografía, que será de un nivel adecuado al que haya alcanzado el alumnado. Posibilidad de realizar Festival de Clausura.