Descripción

La actividad extraescolar de Nanobots de infantil es muy dinámica, y en cada clase se realizan diversas actividades con herramientas distintas. Utilizamos Lego para construir, pero también para explicar cómo funcionan las máquinas y el mundo que nos rodea. Trabajamos con robots como Beebot, mouse, máquinas tempranas, steam park, con los que los/as niños/as se inician en el mundo de la robótica de una forma lúdica mediante el uso de las tablets para “controlarlos”.

Jugamos a programar, con juegos de lógica (como Scratch), a entender cómo funciona la tecnología con experimentos científico-tecnológicos y sobre todo adquieren conceptos tan importantes como la resolución de problemas, el lenguaje direccional y el pensamiento computacional.

Objetivos

  • Conocer los materiales de uso técnico, sus características, sus propiedades mecánicas, y sus usos más comunes, siendo capaz de identificar los beneficios de emplearlos con tales fines, así como plantear nuevos usos en base a sus propiedades.
  • Emplear de forma adecuada y responsable el material, como tablets o robots, como herramienta fundamental en el desarrollo de actividades relacionadas con el área de Tecnología.
  • Utilizar con destreza un entorno de programación gráfica por bloques, siendo capaz de interpretar el funcionamiento de un programa a partir de sus bloques, como diseñar el suyo propio.

Programación

Trimestre – 1
  • Robótica educativa
  • Robot (bee-bot, ratones)
  • Programación de videojuegos (Scratch)
  • Programación con Code a Pillar.
Trimestre – 2
  • Robótica educativa
  • Programación de videojuegos (Scratch)
  • Programación con Code Karts.
  • Motricidad y comprensión de la mecánica del movimiento (maquinas tempranas, técnicas y steam park)
Trimestre- 3
  • Robótica educativa
  • Programación de videojuegos (Scratch)
  • Programación con Code a Pillar.
  • Realidad aumentada
  • Motricidad y movimiento

Material

Kits de robótica educativa (LEGO máquinas tempranas, LEGO steam park, LEGO coding express, máquinas técnicas). Bee-bot, robot Doc, Oruga, robot doc (Code-a-pillar de Fisher Price), tablets, herramientas de Scratch y Code a Pillar.