Descripción
La actividad extraescolar de Nanobots de infantil es muy dinámica, y en cada clase se realizan diversas actividades con herramientas distintas. Utilizamos Lego para construir, pero también para explicar cómo funcionan las máquinas y el mundo que nos rodea. Trabajamos con robots como Beebot, mouse, máquinas tempranas, steam park, con los que los/as niños/as se inician en el mundo de la robótica de una forma lúdica mediante el uso de las tablets para “controlarlos”.
Jugamos a programar, con juegos de lógica (como Scratch), a entender cómo funciona la tecnología con experimentos científico-tecnológicos y sobre todo adquieren conceptos tan importantes como la resolución de problemas, el lenguaje direccional y el pensamiento computacional.
Objetivos
- Conocer los materiales de uso técnico, sus características, sus propiedades mecánicas, y sus usos más comunes, siendo capaz de identificar los beneficios de emplearlos con tales fines, así como plantear nuevos usos en base a sus propiedades.
- Emplear de forma adecuada y responsable el material, como tablets o robots, como herramienta fundamental en el desarrollo de actividades relacionadas con el área de Tecnología.
- Utilizar con destreza un entorno de programación gráfica por bloques, siendo capaz de interpretar el funcionamiento de un programa a partir de sus bloques, como diseñar el suyo propio.

Programación
Trimestre – 1
- Robótica educativa
- Robot (bee-bot, ratones)
- Programación de videojuegos (Scratch)
- Programación con Code a Pillar.
Trimestre – 2
- Robótica educativa
- Programación de videojuegos (Scratch)
- Programación con Code Karts.
- Motricidad y comprensión de la mecánica del movimiento (maquinas tempranas, técnicas y steam park)
Trimestre- 3
- Robótica educativa
- Programación de videojuegos (Scratch)
- Programación con Code a Pillar.
- Realidad aumentada
- Motricidad y movimiento
Material
Kits de robótica educativa (LEGO máquinas tempranas, LEGO steam park, LEGO coding express, máquinas técnicas). Bee-bot, robot Doc, Oruga, robot doc (Code-a-pillar de Fisher Price), tablets, herramientas de Scratch y Code a Pillar.
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