Descripción

Proponemos un taller para colaborar en la conciliación de la vida laboral y familiar de madres y padres del centro, ocupándonos de atender a sus hijos e hijas a primera hora de la mañana, hasta que comiencen las clases.

Planteamos actividades sencillas, acordes con su ritmo de actividad a estas horas tempranas, que les predispongan a empezar el día con una actitud favorable y les entretengan proporcionándoles al mismo tiempo un contenido y unos fines educativos, fomentando el desarrollo de capacidades personales relacionadas con disciplinas concretas, y aspectos que favorezcan sus relaciones sociales.

Objetivos

  • Potenciar las relaciones sociales y la comunicación entre un colectivo que pertenece a un mismo centro.

  • Fomentar la igualdad siendo ésta el núcleo de la actividad programada.

  • Desarrollar en los participantes la creatividad así como otras capacidades psicomotrices, visuales, verbales…

  • Acercar al participante al conocimiento de las tradiciones y usos culturales propios.

  • Comprender la necesidad de maximizar los recursos que poseemos.
  • Disfrutar del hecho de crear y escuchar música en directo.

Programación

 

Plantearemos el desarrollo de las diversas sesiones procurando en todo momento la implicación y la participación de todos los componentes del grupo por igual, adaptando la programación a las preferencias de los y las participantes y a las necesidades de cada edad.

Sesión Tipo

  • El/la educador/a recibe a los y las participantes en la entrada y los acompaña al lugar en el que se realizará la actividad.
  • Dinámica inicial para despertar el interés, motivar a los y las participantes y crear el clima adecuado.
  • Actividad central de la sesión (según programación) taller de manualidades, juegos de mesa, juegos en el aula, taller de psicomotricidad, relajaciones, juego libre, Ludoteca….
  • Taller de animación a la lectura con temática sobre igualdad, respeto a las diferencias,…
  • Dinámicas para concluir la sesión y facilitar la evaluación de la misma por parte de los y las participantes.
  • El/la educador/a acompañará a los y las participantes al lugar que estipulemos (con el Ampa o la dirección del Centro).