El yoga en la educación presenta una gran cantidad de beneficios en los más pequeños. Como ya es sabido, el yoga en sí, aporta muchos beneficios física y mentalmente, pero, ¿cómo ayuda en la educación de los niños y niñas?
Con la llegada de septiembre, los papás y mamás empiezan a buscar la mejor actividad para sus hijos e hijas, una actividad que les divierta y que además sea muy beneficioso para su salud y para su desarrollo físico y mental. En este caso el yoga en la educación es una actividad increíble para este fin.
¿Cómo ayuda el yoga en la educación de los más pequeños?
A los niños y niñas, gracias a su flexibilidad y a su sentido del equilibrio, generalmente les resulta muy sencillo adoptar las posturas, sumado a esto, la mayoría de los niños y niñas suelen ser animosos y emprendedores en el juego, con lo que, simplemente, con un estímulo pequeño, será suficiente para engancharlos y que quieran repetir.
Lo bueno de los niños y niñas es que tienen la capacidad de abstraerse del mundo completamente y concentrarse totalmente en el juego, lo malo es que esa concentración dura poco. Es por ello que, las clases de yoga en la educación para niños y niñas son diferentes a la de los adultos.
¿Qué beneficios aportan estas clases de yoga en la educación a los niños y niñas?
- Mejora la flexibilidad
- Aumenta la fuerza
- Ayuda a mejorar la concentración
- Aumenta la autoestima
- Hace desarrollar el autocontrol y la autodisciplina
- Aumenta la conciencia corporal
- Enseña a relajarse y, por ende, a reducir el estrés
- Fortalece todos los sistemas del cuerpo
- Fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo
- Ayuda a la coordinación
Al tratarse de una actividad divertida y nada competitiva, se consiguen desarrollar habilidades en un entorno positivo y de calma, lo que ayuda al niño o niña con el desarrollo físico y emocional.
Por tanto, el yoga en la educación es una actividad recomendada para todas las niñas y todos los niños. Para el más activo o intranquilo, para el tímido o vergonzoso, el yoga en la educación ayuda a canalizar la energía y a reafirmar la autoestima. Por lo que esta actividad ayuda al más nervioso a relajarse y controlar su nervio y ayuda al niño o niña más tímido a perder el miedo a los demás y conseguir abrirse al resto del mundo.
Si estás deseando apuntar a tu hijo o hija a yoga después de averiguar los beneficios que tiene el yoga en la educación de los niños, debes saber que esta actividad es perfecta a partir de los 3 años, edad ideal para estimular los sentidos y el movimiento. Si quieres saber más sobre la actividad extraescolar de yoga infantil, ponte en contacto con nosotros.