Los viajes de fin de curso siempre son algo emocionante para los alumnos, y es que se trata de escaparse junto a todos sus amigos del cole. En auca proponemos una serie de viajes de diversa índole como por ejemplo actividades históricas, culturales, multiaventra, etc. En estos viajes los alumnos convivirán y disfrutarán en un ambiente relajado, además se gozará de la posibilidad de ser acompañados por un equipo de animación, el cual estará pendiente todo el tiempo del grupo de alumnos.
Viajes de fin de curso de ensueño
Algunos de los mejores destinos para los viajes de fin de curso de ensueño pueden ser:
- Andorra. Viajar a Andorra es viajar a la naturaleza y a la aventura y es que más del 90% de su territorio son montañas, bosques, ríos, lagos y prados y sólo un 4% del territorio está edificado, por lo que será un buen motivo para que los alumnos, después de un duro curso, tomen aire fresco y disfruten. Este país está lleno de curiosidades y es que, por ejemplo, en Andorra se conserva el parlamento más antiguo de Europa creado en 1419, sumado a esto, gracias a sus más de 60 rutas de montaña, se puede recorrer todo el país sin pisar asfalto. Andorra tiene más museos por Km2 que cualquier otro lugar, así como el 10 % del país es patrimonio de la humanidad. A Andorra le rodea el arte románico y es que más de 40 iglesias, capillas y monumentos forman el legado histórico de arte románico rural en el país. Y como es sabido por casi todo el mundo, ¡se puede esquiar por más de 300 km de pistas!
- Córdoba. Visitar Córdoba es rodearte de cultura e historia, y es que, aparte de contar con el segundo centro histórico más grande de España y de Europa, la Unesco eligió el Casco Viejo de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad en 1994, haciendo de él el área urbana Patrimonio de la Humanidad más grande del mundo. Además, esta ciudad es la capital de la taxidermia a nivel mundial, y es que su trabajado en piel o en plata es inigualable. Córdoba hay que vivirla.
- Multiaventura en el Delta del Ebro. Un viaje de fin de curso de multiaventura siempre es un acierto, puesto que disfrutarán tanto alumnos como profesores realizando un crucero, piragüismo y actividades nocturnas entre otras cosas. EL Delta del Ebro es un parque natural que se localiza en la desembocadura del río Ebro, en la parte más meridional de Tarragona. Este parque nos ofrece un marco de naturaleza incomparable, un paisaje plagado de riqueza biológica.
- Alcalá del Júcar. Elegir este municipio como viaje de fin de curso supone una actividad cargada de diversión y aventura en la que disfrutarás de actividades como rafting o talleres de rescate y salvamento.
- Madrid. Este es un viaje que siempre ilusiona a los alumnos, y no es para menos, visitar Madrid es siempre una experiencia, y es que en la capital puedes encontrar todo lo que desees. Como curiosidad aportamos que puedes encontrar el restaurante más antiguo del mundo, además de la plaza más pequeña y la calle más corta, así como una muralla árabe, que es de lo poco que queda de la presencia musulmana en la ciudad. Sin dejar de lado la infinidad de museos y cultura que componen a la capital española.
- Barcelona. Viaje de fin de curso perfecto para conocer el corazón de Barcelona, sin duda un viaje increíble que se puede terminar con la divertida visita a Port Aventura. En Barcelona podrás visitar la insustituible Sagrada Familia, así como algunos efectos de la Guerra Civil Española. Podrás ver el invento romano para traer agua del Besós y la llama de 1714, de cuando un gran número de barceloneses murieron defendiendo la ciudad para defenderla de las tropas de Felipe V. La ramblas, el parque Güel, la casa Batllón o el barrio gótico son algunas de las cosas que no puedes perderte en esta visita.
- Roma. Este es el viaje de fin de curso por excelencia que ningún alumno se querrá perder. Roma es una de las ciudades con más historia del mundo. Podrás visitar la Fontana Di Trevi, un sinfín de iglesias y fuentes históricas, el Coliseo y su historia, la Bocca della verità, y por supuesto probar toda su gastronomía, de la que volverás enamorado.
Así que ya sabes, no dudes en contar con nosotros para organizar los viajes de fin de curso de tu colegio, nuestra experiencia y compromiso nos avala. Contacta con nosotros y olvídate de preocupaciones.