¿Estás buscando formas con las que distraer a los niños y niñas mientas están en casa? Entonces no dejes de leer el siguiente post: te presentamos cinco actividades en casa, juegos y ejercicios para los más pequeños y pequeñas se lo pasen genial y disfruten de vuestra compañía.
¿Qué actividades puedo hacer en casa con los niños y niñas?
Aunque no lo parezca, son muchas las actividades que puedes hacer con los pequeños y pequeñas en casa. Podrás descubrirlas todas y descargar las mejores actividades relacionadas en nuestra web de Auca . Algunas de ellas son:
- Baile
Bailar en el salón o en el dormitorio es una opción muy divertida tanto para los niños y niñas como para los adultos; además, así haréis un poco de ejercicio y mantendréis el cuerpo activo. Se puede comenzar con un calentamiento fácil y, después, alternar coreografías sencillas con el baile libre, baile en pareja o cambios de rol. ¡Verás cómo os lo pasáis genial!
- Informática
Seguro que a tus pequeños y pequeñas les encantan los ordenadores y la tecnología en general. ¡Aprovéchalo! ¿Por qué no les animas a escribir un blog en WordPress? Se trata de una herramienta gratuita y muy intuitiva con la que podrán diseñar una página a su gusto. Otros programas, como Canva, también son una buena opción, ya que con ellos aprenderán las nociones básicas sobre diseño gráfico y comenzarán a crear de inmediato.
- Teatro
El teatro es excelente para que los pequeños y pequeñas pongan a prueba su imaginación y creatividad. Además de representar obras de teatro para los mayores o de escribir sus propios guiones, también pueden jugar a juegos como Decibeles o El colgado fonético. El teatro les ayudará, además, a expresar sus sentimientos y a relajarse.
- Circo
Podemos retar a nuestros niños y niñas a transformarse en payasos o equilibristas, e incluso a practicar un par de malabarismos sencillos. ¡La imaginación no tiene límites!
- Cocina
Cocinar con los pequeños y pequeñas es una excelente oportunidad no solo para que aprendan a preparar sus propios alimentos, lo cual les hará sentir realizados, sino también para enseñarles hábitos alimenticios saludables. Elige recetas fáciles y sanas y prepáralas con ellos. Quién sabe, tal vez tengas un minichef en casa.
Ha llegado vuestro momento: elige junto a tus niños y niñas qué actividad en casa preferís probar primero y ¡que comience la diversión!