La Navidad es la época perfecta para realizar talleres divertidos y repletos de creatividad, ya sea en el cole o en casa. La licencia para sacar partido a la purpurina y a los colores brillantes es mayor que en otras fechas. ¡Y eso les encanta! Además, tenemos motivos más que de sobra para realizar talleres de manualidades: adornos navideños, comidas y cenas familiares, regalos…
De esta forma los niños y las niñas pueden aprovechar toda la ilusión y la alegría que les despierta el espíritu navideño para aprender cosas nuevas. Eso sí, cuidado con no destapar el secreto de Papá Noel o el de los Reyes Magos.
4 talleres de Navidad para motivar a los niños y niñas
Te mostramos algunas ideas para que pongas manos a la obra a los más peques.
Coge papel y lápiz y ¡toma nota!
Taller para hacer los calendarios de Navidad
Una manera muy original y sencilla de destacar un calendario de Navidad es realizarlo con tubos de cartón de papel higiénico. Eso sí, necesitarás un tubo para cada día del mes, así que ya puedes estar coleccionando todos ellos.
Puedes tapar la parte superior de los tubos que estarán a la vista con cartulinas o papel de regalo. Tápalos con cola y luego escribe los números del día del mes con rotuladores o pintura acrílica.
A continuación, es recomendable que pegues bien la superficie de los tubos en una base grande de cartón. Después podrás colgar tu calendario donde quieras.
El caso es destacar.
Ideas para hacer adornos para Navidad
- Hacer un muñeco de nieve para Navidad
Necesitarás estos materiales: folios blancos, rotulador negro y naranja, papel de regalo, arcilla blanca, cinta adhesiva, hijo, tijeras y unas ramitas.
Haz tres bolitas con la arcilla y, con la ayuda de una aguja, haz un agujero que atraviese las tres bolas de lado a lado y otro en la parte central de cada uno. Une las bolas con un hilo y hornéalas según las instrucciones del fabricante. Cuando las tengas, ¡podrás adornar tu muñeco de nieve!
- Campanas de Navidad
Otra idea es hacer campanas con unas pequeñas macetas de terracota y unos cascabeles más bien grandes.
Primero, para hacer las campanas, decóralas con rotulador indeleble o pintura. Luego pasa los cascabeles por el cordel que deberás introducir en el agujero de la maceta. Por último, para tapar este “arreglo” puedes decorar la parte superior con una cinta ancha, trozos de espumillón y todo lo que se le ocurran a los niños y niñas.
Manualidad para el portal de Belén
Con tubos de papel puedes crear figuras navideñas para el portal de Belén muy diversas. Necesitarás rollos de papel higiénico, algodones, vasos de plástico, fieltro, pegamento y todos los toppings que quieras añadir como decoración.
Deja volar la imaginación de los niños y niñas y verás que, con poco material, se pueden hacer grandes manualidades.
¡Ya puedes poner en práctica todos estos talleres para Navidad!